Nuestro Centro

Estamos ubicados en la comuna de Providencia, cercana a metro Manuel Montt, tenemos las máquinas de Pilates más utilizadas para el fortalecimiento de todos los grupos musculares, ejercicios de flexibilidad y postura. Todas ellas están hechas con estructuras firmes y resortes lo cual permite un desarrollo individual de la carga además de un control sobre cada ejercicio.

Máquinas de Pilates

 Las maquinas de pilates fueron inventadas por Joseph Pilates en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades, la mayoría son maquinas complejas, que admiten variados ejercicios y que no requieren de cierto nivel antes de su uso, pero si de una supervisión y constante corrección.

Estos aparatos fueron la verdadera obsesión de Joseph Pilates, y a hacia los cuales dirigió muchas de sus investigaciones. Los modifico y los adapto contantemente hasta conseguir la perfección en muchos de ellos. Por estas razones, nuestro centro cuenta con la mayoría de sus maquinas, las cuales nombramos a continuación:

Reformer

 Es una de las maquinas que consta de un carro, tipo cama que permite realizar infinidad de ejercicios, su sistema de resortes, agarres y poleas proporcionan una resistencia variable, lo que permite combinar diversos tipos de ejercicios para fortalecer toda la musculatura del cuerpo, todos ideales para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos.

Silla o Chair

Es un aparato parecido a una silla, que tiene un pedal sujeto con resistencia y dos barras laterales que sirven como sujeción para poder realizar los ejercicios de estabilización pélvica y control del equilibrio, esta máquina fue diseñada por Joseph Pilates para ejercitar y rehabilitar rodillas y pies. En la actualidad también se realizan variados ejercicios para fortalecimiento dorsal y lumbar.

Barril Alto y Bajo

Consiste en una serie de escalones (listones) de madera a un lado con distintas alturas y una especie de apoyo semicilíndrico en el otro, en cuya superficie podemos hacer ejercicios para mejorar la flexibilidad, centrándose en la faja abdominal, se aíslan los músculos posturales profundos y se trabaja el cuerpo en todos los planos del movimiento.

Unidad de Muro

Esta es una maquina consiste en una estructura de columnas de fierro, con resortes, anillas un pedal y una barra de madera llamada trapecio, donde se pueden realizar una gran variedad de ejercicios, el que lo usa puede realizar cosas inverosímiles. Aumenta la flexibilidad y agilidad, y se puede trabajar la zona pélvica, los abdominales, los hombros, brazos y piernas.